FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales a opositores: Háganme los procesos que quieran, todos los voy a ganar

El expresidente Evo Morales desafió este miércoles a la oposición a interponerle los procesos que quieran, ya que todos los ganará. Hizo esta declaración en conferencia de prensa, luego de conocerse el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“Podrán hacer (los procesos), pero no van a encontrar nada, sólo van a perder el tiempo. A mi me han procesado desde 1989, les he ganado todos los procesos, y vengan de donde vengan procesos, vamos a seguir ganando”, manifestó.

La mañana del martes la GIEI hizo conocer su investigación sobre los hechos de 2019. El documento establece que hubo violación a los derechos humano en las gestiones de Morales y de Jeanine Añez.

El documento hace un relato de la polarización del país y de los conflictos sociales de hace dos años.

Las muertes en Montero, la emboscada y vejaciones de universitarios, mineros y cívicos en Vila Vila y Playa Verde, por parte de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) pesan sobre la administración de Morales. Entre tanto, las muertes en Senkata y Sacaba corresponden a la gestión de Añez

Al respecto, Morales manifestó que fue procesado desde las gestión de Víctor Paz Estenssoro. También cuando fue diputado y durante la administración de Jeanine Añez, con 29 denuncias, pero ninguna prosperó.

“De todos los presidentes, antes que (yo) sea presidente, sólo el doctor Eduardo Rodríguez Veltzé no me procesó, hasta Carlos Mesa me procesó (…). Todos los procesos que vengan, voy a seguir ganando, pueden procesarme”, aseguró.

Luego de conocerse el contenido del informe, desde la oposición anunciaron acciones legales para que hayan procesos sin que exista algún tipo de impunidad y también piden cambios en el sistema judicial.

Desde el Gobierno anunciaron que las vulneraciones a los derechos humanos no quedarán en la impunidad.

Por su parte, el Comité Cívico Pro Santa Cruz anunció una querella en contra del exmandatario masista y sus colaboradores ante la Corte Penal Internacional (CPI), por el delito de crímenes de lesa humanidad. Para este hecho abrirán al menos 20 causas penales en el tribunal internacional.

Fuente: Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más