FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Campañas de inoculación del Sedes serán evaluadas

A partir de la fecha comenzará la evaluación a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) sobre la campaña de vacunación que ejecutan en cada región, anunció ayer el ministro de Salud, Jeyson Auza.

De acuerdo con la autoridad, el objetivo es tener una radiografía sobre la situación en la que se encuentra el país en el tema de la inmunización contra el coronavirus.
Asimismo, explicó que de esa forma se podrán adoptar mecanismos que permitan mejorar la cobertura de vacunación en el país.

“A partir de la fecha, vamos a realizar evaluaciones departamento por departamento y esto no es con el ánimo de herir susceptibilidades, es con el ánimo de tener una radiografía de cómo nos encontramos y en conjunto adoptar mecanismos que nos permitan mejorar nuestras coberturas de vacunación. Solamente conociendo la realidad en la que nos encontramos vamos a poder modificar dicha realidad”, afirmó.

El ministro informó que a nivel nacional el porcentaje de vacunados con la primera dosis llega al 63 % en las ciudades capitales, mientras que en las provincias solo llega al 31 %, reportó Urgente.bo.

Los vacunados con ambas dosis llegan al 34 % en las ciudades, mientras que en las provincias solo alcanza al 23 %.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más