Tarija: presentan emprendimiento ‘Chaguaya en tu Casa’ para reactivar la producción repostera

17

El director de Gestión Cultural y Patrimonio de la Gobernación de Tarija, Nelvin Acosta, presentó el martes el emprendimiento ‘Chaguaya en tu Casa’ para reactivar la economía de las productoras de diferentes masas de repostería del municipio de Padcaya y el santuario de la Virgen de Chaguaya.

«Lanzamos este emprendimiento de delibery que hemos llamado ‘Chaguaya en tu Casa’. Entenderán que como Gobernación en esta crisis sanitaria hemos venido apuntando a restablecer la economía de distintos sectores, no solo en el ámbito de las masas, de las personas que han dedicado su vida a producir las chirriadas, hojarascas, empanadas, miel de caña», informó en un acto que se realizó en Tarija.

Explicó que ese emprendimiento permitirá a la población de la ciudad de Tarija hacer pedidos de las diferentes masas que se producen en el municipio de Padcaya y el Santuario de Chaguaya, distantes a más de 60 kilómetros de la ciudad, mediante un sistema de delibery para que sean entregadas a domicilio.

Acosta señaló que la Gobernación habilitará cuatro números para que la población tarijeña pueda hacer sus pedidos de las masas para que las productoras de Padcaya y Chaguaya entreguen los productos los fines de semana.

«Queremos pedir a la población a que puedan hacer el pedido de sus masas para que lleguen a su hogar», agregó.

Vhc/kpb/ ABI