Segip gestiona ante el Ministerio de Gobierno para ampliar la vigencia de carnet caducos

254

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) realiza gestiones ante el Ministerio de Gobierno para ampliar la vigencia de las cédulas de identidad y licencias de conducir que caducaron desde noviembre de 2019. El objetivo es evitar aglomeraciones en las oficinas del Segip por ciudadanos que buscan renovar sus documentos exponiéndose a contagios de coronavirus.

“En este momento se está tramitando, se viendo con el Ministerio de Gobierno para ver la posibilidad de ampliación, que ellos verán hasta qué fecha”, informó el director departamental del Segip, Carlos Siles.

La autoridad recordó que el Decreto Supremo 4215 establece la ampliación de la vigencia de los documentos personales hasta fines de agosto de este año.

“El Decreto Supremo 4215 ha ampliado la vigencia de las cédulas de identidad y las licencias caducas a noviembre del año pasado hasta fines de agosto de este año. Las cédulas y licencias que hayan vencido en noviembre de 2019, tienen validez hasta agosto de este año, esa es la vigencia que la hemos ampliado”, indicó.

Siendo que agosto termina prácticamente en dos semanas, mucha gente acude a las oficinas del Segip para realizar sus trámites, en algunos casos, los ciudadanos se ven en la necesidad de pasar la noche en puertas del Segip haciendo fila para lograr ser atendido.

Urgente.bo