FmBolivia
Radio FmBolivia

Presentan denuncia penal contra el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz

38

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), María Oporto, presentó hoy ante el Ministerio Público una denuncia penal contra el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los presuntos delitos de racismo y discriminación.

La legisladora detalló que la denuncia se dio por la presunta comisión de los delitos de racismo, discriminación, difusión e incitación al racismo o discriminación, organizaciones racistas o discriminatorias, insultos y otras agresiones verbales por motivos racistas y discriminatorios establecidas en el Código Penal.

La senadora solicitó al Fiscal General investigar las declaraciones del dirigente cívico cruceño convocando a sus bases a movilizarse en contra de los bloqueadores a quienes, según la denuncia presentada, se dirigió con términos despectivos.

“Nosotros tenemos las grabaciones de los videos donde el señor Rómulo ha llamado a diferentes personas fundamentalmente campesinos indígenas que estaban bloqueando, con término peyorativo que es bestias humanas”, concluyó.

RADIO LOYOLA

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas