FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio dice que Avifavir sólo necesita terminar registro sanitario

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El medicamento ruso Avifavir, destinado a combatir la enfermedad del coronavirus, sólo requiere completar su registro sanitario, como cualquier otro medicamento, para que la empresa boliviana Sigma pueda importarla al país e incluso producirla.

La declaración corresponde al asesor legal del Ministerio de Salud, René Sahonero, entrevistado por el programa En Portada, de la red Los Tiempos, Página Siete y Asuntos Centrales.

“Una vez que tenga el registro sanitario se va a poder comercializar porque Sigma es una empresa legalmente establecida en el país, y entiendo que está completando el registro del medicamento en la Afemed (Agencia de Control de Farmacias y Medicamentos)”, dijo el representante del Ministerio.

La empresa Sigma suscribió un acuerdo con Sigma para poder importar paquetes de Avifavir a Bolivia, y, posteriormente, producirla en sus laboratorios del Parque Industrial Santiváñez para su comercialización en el país y la exportación a países de América Latina.

Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas