FmBolivia
Radio FmBolivia

Lanzan ‘Plasvida’, una plataforma digital de gestión de potenciales donantes de plasma hiperinmune en Sucre

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Instituciones públicas y privadas lanzaron la plataforma digital ‘Plasvida’, un sitio que permite conectar a potenciales donantes de plasma hiperinmune contra el COVID-19, con los beneficiarios, el Banco de Sangre Departamental y los centros de salud.

‘Plasvida’ espera convertirse en la base del Programa Departamental de Plasmaféresis, con proyección nacional, para salvar la vida de pacientes COVID y bajar los índices de mortandad, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes de Chuquisaca, Jhonny Camacho.

«Hay que darle certezas a la población y podemos unirnos para sacar a flote el Programa Departamental de Plasmaféresis, que se convertirá en la estrategia más importante para salvar vidas de los pacientes COVID, que están hospitalizados», dijo Camacho.

Explicó que cualquier médico de los hospitales del sistema, directamente pedirá a la plataforma un plasma hiperinmune y el equipo del Banco de Sangre verificará, en tiempo real, a los voluntarios donantes para contactarse y conseguir el plasma.

Dijo que ese programa puede proyectarse a nivel nacional y que pretende impulsar el altruismo en la población, para erradicar el tráfico de plasma que, lamentablemente, también se registra en el país.

Informó que Sucre cuenta con dos unidades de plasmaféresis, una de la Caja Nacional de Salud y la otra del Banco de Sangre Departamental, dependiente de la Universidad de San Francisco Xavier, que espera convertirse también en un banco de plasma.

Agregó que la Compañía Eléctrica Sucre (Cessa) aceptó donar los reactivos o kits de inmunoglobulina por un valor de Bs. 75.000.

Por su parte, la presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios, Lizbeth Rojas, explicó que la plataforma tendrá un registro de las personas que están cursado la enfermedad y de los que la hayan superado el virus para convertirse en potenciales donantes.

La plataforma facilita la búsqueda de las personas compatibles con las solicitudes de plasma, que serán ingresadas al sistema desde los hospitales o cualquier centro médico.

Se puede acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet.

Son parte del programa el Sedes, la Cainco, la Universidad de San Francisco Xavier, el Rotary Club La Plata, Nacional Vida, el Banco Departamental de Sangre, la Caja Nacional de Salud y Cessa.

La plataforma está en la red como: http://plasvida.hexagone.com.bo
mcs/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas