Hospital de la Mujer de La Paz cerrará por 12 días y será convertido en centro COVID-19 para mujeres embarazadas

19

El director del Hospital de la Mujer de la ciudad de La Paz, Yuri Pérez, informó este martes que ese nosocomio será cerrado por al menos 12 días, para convertirlo en un centro de atención de mujeres embarazadas contagiadas por coronavirus COVID-19.

«Se va a cerrar por 12 días el Hospital de la Mujer (…) Se va hacer la reconversión urgente para la atención efectiva de las pacientes embarazadas con COVID-19», dijo.

Explicó que esta determinación se la asumió ante la contingencia de la pandemia que provocó que ese Hospital sea rebasado por pacientes positivos de coronavirus, lo que incrementó el riesgo de contagio entre el personal y los pacientes del nosocomio.

Pérez indicó que desde esta jornada se iniciaron los trabajos de desinfección en todo el Hospital, con ayuda de equipos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, para posteriormente iniciar con el proceso de reconversión.

«Es un proceso arduo que tiene que ver con adecuación de las vías de acceso, mantener las medidas de bioseguridad tanto par apacientes como para el personal en salud en las distintas salas, el manejo de residuos sólidos y la ropa de bioseguridad, entre otros aspectos», señaló.

Hasta el momento, 21 mujeres dieron positivo a coronavirus, quienes no informaron sobre su situación de salud al ingresar a ese nosocomio, situación que generó la propagación de la enfermedad.

xzs/lm ABI