FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno acuerda instalar un Sistema Electrónico de Monitoreo y Vigilancia BOL-110 en Santa Cruz

45

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Gobierno firmó este martes un convenio de cooperación interinstitucional con la Alcaldía cruceña, para poner en funcionamiento un Sistema Electrónico de Monitoreo y Vigilancia BOL-110, en Santa Cruz.

«El proyecto del BOL-110 y la nueva EPI, que será apoyada por la Alcaldía cruceña con Bs 4 millones para su construcción, va ayudar muchísimo al control, porque nosotros como contraparte pondremos: 295 cámaras de vigilancia, 42 cámaras de reconocimiento facial y 23 cámaras de reconocimiento de placas», informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Añadió también que se prevé colocar 28 alarmas comunitarias y 15 consolas de vigilancia. «Esto va a servir para que un policía, sentado en un escritorio, pueda tener una visión general de un hecho y alertar a las patrullas para que puedan actuar», dijo.

Destacó que, con ese acuerdo, se espera que Santa Cruz de la Sierra, que es la ciudad con mayor crecimiento poblacional y económico del país, «pueda tener mayor tranquilidad».

Por su parte, la alcaldesa interina, Angelica Sosa, dijo que se hará todo el esfuerzo que se necesite hacer para la puesta en marcha de tecnología dentro del BOL-110.

Esto «significará seguridad ciudadana para nuestros hijos y familias, lo vamos hacer», insistió.

En tanto, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Enrique Terán, resaltó que la implementación del BOL-110, «es un paso grande en lo que es la tecnología, para dar seguridad a nuestra sociedad en contra de los delitos».

Finalmente, resaltó los dos proyectos que se tienen a futuro para Santa Cruz, uno «para realizar el Centro de Adiestramiento de Canes y (otro) el Parque de Educación Vial».
Jcf/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas