Fiscalía ordena aprehensión de tres policías investigados por la muerte de un hombre en celdas de El Alto

15

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este martes que el Ministerio Público ordenó la aprehensión de tres efectivos policiales investigados por la muerte del ciudadano Milton J.R.C., de 40 años de edad, quien falleció en celdas policiales de la Unidad de Conciliación Ciudadana N° 2 de la zona Faro Murillo de la ciudad de El Alto, donde estaba en calidad de arrestado, el domingo 16 de agosto.

«En primera instancia se presumía que esta persona habría sufrido una bronco aspiración por el estado de ebriedad en que se encontraba al momento de ingresar a la celda policial; sin embargo la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), reveló que la causa de la muerte del sujeto fue por asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo. Ante esta situación el Ministerio Público activó los protocolos de investigación preliminar de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida», dijo Cossío, citado en un boletín de prensa.

Por su parte, el fiscal asignado a Delitos Contra la Vida, Jhoel Ramos, explicó que el Ministerio Público de la ciudad de El Alto ordenó la aprehensión de los policías Víctor S.Q., Ignacio M.M. y Rudy Q.C., quienes estaban a cargo de la Unidad de Conciliación Ciudadana y fueron los últimos en tener contacto con el fallecido, además no habían otras personas en la celda.

«Ya se realizó el registro del lugar del hecho y se colectó material de la celda y de las oficinas que puedan ayudar a esclarecer lo sucedido en la Unidad de Conciliación. Existen varios elementos que permitieron sustentar la aprehensión de los efectivos policiales que se encontraban en el lugar al momento de la muerte del ciudadano alteño», dijo Ramos.
Red central-mcr/ ABI