Empresarios de Cochabamba reportan pérdidas de más de Bs 430 millones por bloqueos

25

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, informó este martes que las pérdidas del sector, por los 12 días de bloqueo, superan los 430 millones de bolivianos.

«Deseo referirme a las pérdidas económicas que superan fácilmente los 430 millones de bolivianos que se han perdido en 12 días de bloqueo en Cochabamba y los más de 2.400 millones de bolivianos, en el país», señaló.

Bellot lamentó que los bloqueos hayan ocasionado pérdidas humanas y económicas irreparables.

«Ese dinero perdido alcanzaba para garantizar el salario a un millón de empleados», agregó.

El presidente de la FEPC lamentó que no se hubiese oído la voz de los empresarios, tanto en los grupos movilizados como en las autoridades, para frenar lo que, a su juicio, se constituye en un descalabro socioeconómico.

«Primó más la obsesión y el capricho de algunos actores, que la necesidad que tenía la gente», reclamó Bellot.

Los bloqueadores no tomaron en cuenta a las personas que estaban en riesgo por el abastecimiento de oxígeno y de alimentos.

«En nuestro criterio, ese bloqueo no debe volver a repetirse nunca más porque, más que una reivindicación social, lo único que hizo fue deteriorar aún más la economía del país y la salud», enfatizó.

Finalmente, el presidente de la FEPC, hizo un llamado a las autoridades nacionales, departamentales y municipales para que garanticen el libre tránsito de bienes, servicios y de personas en todo el territorio nacional.
Jhy/mcr/ ABI