FmBolivia
Radio FmBolivia

Colegio de abogados pide a la ALP no aprobar leyes que protejan a personas que cometieron delitos

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Colegio Nacional de Abogados (Conalab), mediante su presidente, Arturo Yáñez, exhortó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no aprobar leyes que tengan el propósito de proteger a personas que cometieron delitos. El pedido surge tras conocerse que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende tratar un proyecto de ley que evita que dirigentes impulsaron los bloqueos y movilizaciones en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

«Estamos exhortando a los legisladores del Estado boliviano para que cumplan con las obligaciones que tienen a nivel nacional, como a nivel internacional (…). Les alertamos que de continuar con la nueva intención de sacar una ley de amnistía para los bloqueadores que no parecen ser propias de los legisladores, van a hacer incurrir al Estado boliviano en responsabilidades internacionales», sostuvo el presidente del Conalab.

Así mismo explicó que existe jurisprudencia en sanciones internacionales a países que hayan aprobado normas similares. «La Corte Interamericana ha sancionado a Estados que han aprobado leyes de impunidad, amnistía o de cualquier otro tipo de liberación de responsabilidades penales, tratándose de graves violaciones a los Derechos Humanos”.

RADIO LOYOLA

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas