Carlos Mesa pide al Legislativo y Ejecutivo dejar confrontaciones

18

El candidato por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa Gisbert expresó su preocupación por la situación de los trabajadores y los empleos en el país, que aparte de la crisis sanitaria están afectando directamente a la población. Señaló que es tiempo de generar soluciones, por lo que pidió a los poderes Legislativo y Ejecutivo dejar de lado las confrontaciones.

En uno de sus habituales mensajes compartidos por redes sociales, el ex mandatario expresó su preocupación por la falta de efectividad de las medidas gubernamentales a la emergencia por la crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus en el país.

Señaló que lo más grave de la actual coyuntura es el constante enfrentamiento entre los poderes Legislativo y Ejecutivo controlados por dos tiendas políticas contrarias, para Mesa, este enfrentamiento no hace más que perjudicar a todos.

“Es tiempo de que encontremos soluciones y que quienes gobiernan, poder Ejecutivo y Legislativo, den respuestas en estos meses que todavía nos quedan”, señaló Mesa.

Uno de los puntos que el exmandatario señala como más preocupante, tiene que ver con la cantidad de personas que en las últimas semanas y meses, han perdido sus fuentes laborales a causa de la presente crisis económica y la destrucción de fuentes laborales que deriva de esta.

Añadió que la salud debe seguir siendo la prioridad en la búsqueda de soluciones; sin embargo, la cuestión del empleo y la economía no deben ser descuidadas, al ser claves para que el país logre salir de este momento crítico.

Para el candidato presidencial, es tiempo de contar con respuestas a las necesidades de la población, en el tiempo que queda antes de los comicios y se defina al nuevo gobierno.

El Diario