FmBolivia
Radio FmBolivia

Beni: 60 personas solicitan su rehabilitación en el Padrón Electoral para participar en comicios

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de Cámara del Tribunal Electoral Departamental del Beni, Einar Ramos, informó el martes que esa institución recibió desde el 16 de marzo 60 solicitudes de ciudadanos para rehabilitarse en el padrón para poder participar en los comicios nacionales, pautados para el 18 de octubre.

«En este periodo de rehabilitación de ciudadanos inhabilitados hemos recibido 60 reclamos, pero pueden hacerlo hasta el 8 de septiembre», informó a la ABI.

Explicó que los reclamos también se pueden hacer en la página de enlace del Órgano Electoral Plurinacional, presentando la justificación correspondiente.

Ramos explicó que entre las causales de inhabilitados está que el ciudadano tenga dos procesos eleccionarios continuos, sin sufragar; además de no haber cumplido su labor de jurado electoral.

El interesado debe presentar un formulario, fotocopia de su cédula de identidad, además de una prueba para justificar su reclamo.

Informó que si no se justifica el reclamo, se deberá pagar una sanción de hasta el 40% del salario mínimo nacional, de acuerdo al caso por el que se produjo la inhabilitación.

Es/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas