Samuel Doria Medina denuncia “guerra sucia” de Bolivia Dice No, MAS y Mauricio Balcázar contra Carlos Mesa

3

El empresario y líder político Samuel Doria Medina denunció que existe una alianza entre el MAS, Bolivia Dice No y el yerno del exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, para realizar una “guerra sucia” y afectar al candidato presidencial Carlos Mesa.

“Nos damos cuenta todos que esa es una campaña que le están haciendo a Carlos Mesa entre el yerno de Sánchez de Lozada, el MAS y Bolivia Dice No”, que postula a Oscar Ortiz a la presidencia, dijo Doria Medina en Cochabamba en la celebración de la virgen de Urkupiña.

Doria Medina, que declinó en 2018 postularse a la presidencia, agregó: “me parece una paradoja cómo se han unido esos personajes para ir en contra de Carlos Mesa y claramente nos damos cuenta que es una ‘guerra sucia’”.

La supuesta “guerra sucia” se relaciona a las acusaciones de que el candidato de Comunidad Ciudadanía habría recibido más de 800.000 dólares a cambio de ser candidato de a la vicepresidencia por el MNR en 2002.

El jefe de Unidad Nacional coincidió con Mesa en sentido de no responder a esas acusaciones. “No debería responder, sería un error entrar en la ‘guerra sucia’”, expresó.

En las últimas semanas, Balcázar, que reside en EEUU junto a su suegro, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, he realizado varias declaraciones a medios de comunicación denunciando que Mesa “chantajeó” al MNR en 2002 a cambio de ser candidato a la vicepresidencia por ese partido. El binomio ganó las elecciones y, después de la renuncia de Sánchez de Lozada, Mesa accedió a la presidencia.

Doria Medina también expresó que “con toda humildad” le pidió a la virgen de Urkupiña que los bolivianos “votemos con inteligencia y unidad”.

“Para salvar la democracia este 20 de octubre va a haber una insurrección como la hubo el 21 de febrero de 2016”, cuando ganó la opción “no en el referéndum”, vaticinó.

pagina siete.