FmBolivia
Radio FmBolivia

Registro de mascotas permitirá emprender acciones de defensa

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A partir del viernes, todos los propietarios de perros y gatos de La Paz podrán registrar a sus mascotas en la aplicación creada por la Alcaldía. Éste registro permitirá tener una base de datos y llevar adelante acciones de protección para los animales de compañía.

Esta aplicación fue presentada por el Alcalde, Luis Revilla, en un acto que se efectuó en la Casa de la Macota, donde también se efectuó en esta jornada una campaña de vitaminización.

“Esta es una decisión y una política muy esperada por todos los dueños de mascotas y organizaciones de defensa y protección de los animales, en razón de que el registro nos va a permitir cuidar a nuestros animales y llevar adelante políticas de mediano y largo plazo, en beneficio del bienestar animal”, afirmó el Alcalde.

La secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado dijo que este registro es el resultado de la aplicación de las leyes municipales de Animales de Compañía, 239 y 316, además, de sus reglamentos.

Permitirá saber si los animalitos están desparasitados o vacunados y con la asignación de un código, en caso de extravío de la mascota, se conocerá el nombre del propietario.

“Es un día muy lindo porque se celebra a todos nuestros animalitos que son parte de nuestras casas, de nuestra familia. Estamos muy contentos por lanzar esta aplicación. (…) Con esta aplicación pretendemos tener un censo real de cuantas mascotas tenemos y que las personas puedan utilizar esta aplicación”, explicó Hurtado.

La representante de las organizaciones defensoras de los animales, Ana Serrano, destacó que con esta acción se dé comienzo a la aplicación del Reglamento de las leyes municipales en favor de los animales de compañía.

“Grupos de ayuda animal y persona independientes ya han estado con esta labor de concientización y de registro. Vamos a distribuir con toda la gente que tenemos, en apoyo al Gobierno Municipal, con el registro de los animales”, manifestó Serrano.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas