FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales: Si la derecha vuelve, privatizará todos los sectores

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En algo más de 20 minutos de discurso, el candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo ayer que revisó los ocho programas de gobierno presentados por la oposición y llegó a la conclusión de que en todos se plantea la privatización.

“Hermanas y hermanos, revisando siempre el programa de la derecha, dice: ‘Privatización en todos los sectores’. Eso qué quiere decir: no solamente privatizar minería o hidrocarburos, también los servicios básicos”, manifestó el Presidente, durante el acto de proclamación de su candidatura en la avenida Costanera, de la ciudad de La Paz.

No obstante, en ninguno de los programas de los candidatos de los ocho binomios que postulan a la Presidencia se menciona la intención de privatizar las empresas que son del Estado y mucho menos entregar a capitales privados los servicios básicos.

“Son los servicios básicos universales y los programas sociales que deben complementar el progreso económico. Y la política debe ayudar a crear una plataforma de derechos, capacidades y oportunidades, tan amplia como sea posible”, se lee en el programa de Bolivia Dice No, en el que no se propone privatizar los recursos ni los servicios básicos.

En el caso de Comunidad Ciudadana, sobre los servicios básicos dice: “Mejorar la atención en los servicios de salud, educación, justicia, transporte público, pago de impuestos, trámites administrativos y otros servicios básicos, que son la cara visible del Estado, y que hoy provocan rechazo y malestar social, será prioridad en nuestra gestión”.

Morales insistió en que la “derecha” no sólo busca privatizar el agua, la luz y la comunicación, sino que con su propuesta de terminar con el extractivismo se volverá a la relocalización.

“En las propuestas plantean acabar con el extractivismo. Yo puedo entender, eso es cerrar las minas; cerrando las minas o los campos petroleros, pensar nuevamente en el despido, la mal llamada relocalización (…). Claro, no van a decir, pues, ‘voy a despedir’, sino, acabar con el extractivismo hasta 2030”, indicó Evo, aunque los programas proponen pasar del extractivismo a la industrialización.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas