FmBolivia
Radio FmBolivia

Alberto Gonzales: Que la democracia gane en las elecciones

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Embajador Permanente de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzales, dijo que ojalá en las elecciones del 20 de octubre la ganadora en “última instancia” sea la democracia. Añadió que hasta la fecha no se conoce el nombre del jefe de misión de observadores que llegará para acompañar el proceso.

“Esto recién comienza; son dos meses que seguramente van a ser muy intensos, de mucha actividad y de mucha campaña. Ojalá que al final los ganadores sean: el pueblo, los ciudadanos y, en última instancia, la democracia sea la que gane. Es lo que se quiere”, declaró tras participar de la proclamación del binomio oficialista en la Costanera.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitó al país en mayo y en esa oportunidad confirmó la presencia de veedores del organismo internacional. “Aun no se ha definido quién es el jefe de la delegación. Eso lo define la OEA, ellos nos van a comunicar muy pronto, y una vez que se defina esto correrá el plazo para que determinen el número de veedores, las visitas a Bolivia, su agenda y cronograma de trabajo, que es parte fundamental en las elecciones”, explicó.

El también expresidente del Senado se declaró “evista” y dijo que estará en la función que el Presidente le designe, “Estoy trabajando como representante permanente en la OEA y estaré en esas funciones hasta que el Presidente considere pertinente. Yo me defino y declaro evista, soy una persona que siente un enorme cariño, un enorme respeto, una enorme admiración por el Presidente”, sostuvo.

Expresó su esperanza en que las elecciones generales del 20 de octubre sean una fiesta sin agresiones, y que más allá de las diferencias políticas e ideológicas, los bolivianos se puedan tolerar. “Independientemente del lugar donde me encuentro dentro de la función pública o fuera de ella, soy una persona que siente que nuestro presidente ha ayudado a cambiar este país”, dijo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas