Suspenden el juicio contra el alcalde Manfred Reyes Villa

El Tribunal de Sentencia Cuarto del Tribunal Departamental de Justicia suspendió este lunes el juicio en contra del alcalde Manfred Reyes Villa por el caso de la represa Kecoma, ejecutada en su gestión cuando era prefecto en 2009. La suspensión ocurrió luego de que su defensa presentó un recurso de recusación.

Luego de presentarse ante el juzgado y que se suspenda el juicio, el alcalde cochabambino se dirigió a la población que estaba concentrada en exteriores de la Alcaldía, en la plaza 14 de Septiembre, al igual que en afueras del Palacio de Justicia, que están ubicadas a unas tres cuadras de la municipalidad cochabambina.

“Aquí no hay nada que ocultar, todo tiene que ser transparente, pero después de 14 años por una represa que disque (sic) hay filtraciones, cuando los constructores han salido totalmente absueltos y cómo van a poder hacer más inversiones complementarias en la represa si hubiera estado mal. Esa represa funciona bien, la cosa es molestar a Manfred, es un juicio político”, afirmó Reyes Villa ante la multitud.

Continúo y dijo que trabaja a tiempo completo y que su único objetivo es reactivar la economía de Cochabamba.

“Han suspendido el juicio porque no van a poder con el poder del pueblo. Bolivia no permitirá, tenemos que unirnos para trabajar luego de esta pandemia y en eso estoy trabajando y reactivar la economía. Estamos trabajando para el desarrollo de Cochabamba y el perjuicio no es mi contra, sino en contra de Cochabamba”, fueron las palabras que emitió la autoridad edil frente a cientos seguidos que lo esperaron, en algunos casos con banderas celestes en mano.

El caso data de hace más de una década, por ejemplo, en agosto de 2020 el Tribunal de Sentencia Tercero de Cochabamba determinó interponer arraigo y otras medidas cautelares en contra del exprefecto, por las presuntas irregularidades en la construcción de la represa.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más