FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sequías afectan a la Chiquitania y el Chaco y se prolongarán hasta agosto

Las regiones del Chaco y la Chiquitania están afectadas por la sequía meteorológica, es decir, un bajo índice de precipitaciones que afecta a la producción de alimentos, informó el responsable de la Unidad de Climatología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Willy Rocha.

“Ahora estamos en una época seca y estas precipitaciones son aún más escasas. Estamos en una situación bastante crítica, estamos en una sequía en la Chiquitania y la región del Chaco”, explicó a Urgente.bo.

Este problema, según el responsable, se presenta cada año desde el 2019 en dichas regiones.

Detalló que esta situación es una consecuencia de lo que ocurrió en la época de lluvias, cuando hubo abundantes precipitaciones solo por algunos meses y no desde diciembre del 2021 hasta febrero de este año como se tenía previsto.

Indicó que existen varios factores para la sequía, entre ellos el fenómeno de La Niña que afecta indirectamente y los focos de calor.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más