Salud advierte alza de casos Covid-19 en el sur

El Ministerio de Salud advirtió un incremento “exponencial” de casos Covid-19 en el sur del país; mientras que en Santa Cruz comenzó una desaceleración de positivos.

“En este momento registramos un crecimiento exponencial (de casos de Covid-19) al sur del país como Tarija, Potosí y también está afectando a Oruro”, declaró el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

La autoridad agregó que en los pasados días comenzó a subir el número de positivos en Cochabamba y Chuquisaca, que son los departamentos donde se están incrementando “fuertemente” los contagios. En cambio, advirtió una desaceleración en Santa Cruz, la región que fue la más afectada.

El Ministerio de Salud tenía la estimación de que a finales de este mes o inicios de agosto el país estaría ingresando a una desaceleración y desescalada de casos. Sin embargo, ésta pudo ser afectada por las aglomeraciones con descuido de las medidas de bioseguridad como pasó, por ejemplo, en la verbena de La Paz.

“Hemos visto en la verbena paceña una aglomeración muy grande y que ahora puede reflejarse inmediatamente con las variantes que circulan en Bolivia como en la región”, afirmó.

Las nuevas variantes tienen poco tiempo de incubación pero una alta transmisibilidad, lo que puede generar una “fuerte escalada” en La Paz.

Terrazas dijo que el aflojar todas las medidas de bioseguridad y la irresponsabilidad de los ciudadanos hace que en esta quinta ola se incrementen los casos, por lo que pidió a la población no bajar la guardia en estos momentos de escalada. “Pese a las variantes, las medidas no cambian: uso del barbijo, lavado frecuente de manos y distanciamiento”.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más