Paralelismo debilita a las organizaciones vecinales

La personería jurídica obtenida por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del Sur de El Alto a pesar de ser legal provoca el divisionismo y debilita las organizaciones vecinales, según el presidente del Concejo Municipal, Rogelio Maldonado.

La autoridad del concejo dijo que las organizaciones sociales deben tener todas las legalidades del caso, pero cuando se trata de la creación de algunas como actualmente en el caso, generan el divisionismo, recordando que en el momento ya existen en la ciudad de El Alto otras juntas vecinales similares lo que provoca este tipo de actitudes de divisionismo.

“Lo que nosotros siempre vamos a exhortar a todas las organizaciones sociales o vecinales que debemos trabajar juntos dentro de una sola organización, porque las actitudes de creaciones de otras similares provocan problemas que a la larga los más perjudicados son las bases de las zonas, debido a que al final no se consigue nada en favor de los barrios, debido a la constante disputa que genera este tipo de actitudes”, señaló Maldonado.

Por su parte uno de los presidentes de otra de las Federaciones de Juntas Vecinales, denominado emergentes a la cabeza de Pablo Daza, salió al paso exigiendo a que producto de la creación de la FEJUVE del Sur, logró conse guir su personería jurídica, el presidente de la otra FEJUVE a cargo de Nicasio Ríos, debe renunciar, porque llegaría a ser ilegal.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más