Padre de Juan José Dorado duda que el cuerpo hallado en Paraguay sea el de su hijo y exige prueba de ADN

Sin llevarse el cuerpo de la morgue de Paraguay y con muchas dudas, así se retiró Gary Dorado asegurando que los restos no corresponden a los de su hijo, Juan José Dorado, por lo que exigió a las autoridades del vecino país realizar una prueba de ADN para corroborar si se trata o no del joven desaparecido desde el 7 de julio.

El médico forense de Paraguay, Silvio Chirife, indicó que, luego de explicarle a Gary Dorado sobre los procedimientos que se realizaron a fin de identificar la identidad del cuerpo hallado sin vida con el nombre de José Dorado, se permitió que ingrese a la morgue. «Él tiene dudas de que se trate de su hijo, está en todo su derecho, pero de todas maneras hasta ahora no hemos cerrado el caso», dijo Chirife en contacto con la red Unitel.

El forense señaló que Gary Dorado insiste en que se confirme la identidad del cuerpo sin vida, aunque aún no facilitó la ficha odontológica de Juan José que solicitaron la pasada semana; sin embargo, dijo que se procedió a la toma de las muestras para otros estudios a fin de corroborar la identidad.

«Se tomaron las muestras para el estudio de ADN para hacer la confirmación plena, este señor se retiró con las dudas y diciendo que (el cuerpo) no corresponde a su hijo», manifestó.

Juan José Dorado está desaparecido desde el 7 de julio, cuando salió del condominio Santa Mónica, por inmediaciones de la avenida Piraí entre cuarto y quinto anillo rumbo a El Trompillo. Según las autoridades, el hombre abordó la avioneta Cessna 206, CP 3172, con el piloto Ernesto Cortes, con un plan de vuelo aprobado hacia la estancia Cupesí, pero a la fecha no se sabe del destino de la nave ni de los dos jóvenes.

Dorado es exyerno de la exalcaldesa de Angélica Sosa, ya que estuvo casado con una de sus hijas, Nicole Perovic, con quien tuvo un hijo.

SOBRE EL VEHÍCULO

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio César Cossío, informó que existe probabilidad de que el vehículo abandonado en la zona del Cambódromo sea de Juan José Dorado.

Cossío señaló que efectivos de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperaron el carro con placa de circulación 4995TTX, a quienes solicitaron la entrega a su unidad, el mismo que fue trasladado a dependencias de la Felcc para que sea sometido a diferentes pericias a fin de colectar elementos en torno a las investigaciones por la desaparición de Dorado.

El vehículo que vecinos de la zona reportaron abandonado, no está a nombre de Juan José Dorado; sin embargo, la Policía verificará en las cámaras de seguridad del hangar de El Trompillo, si es que Juan José Dorado lo usó para llegar al aeropuerto el 7 de julio.
El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más