Padre de Juan José Dorado duda que el cuerpo hallado en Paraguay sea de su hijo

Silvio Chirife, médico forense del Ministerio Público en Paraguay, informó este lunes que José Dorado Castro, padre de Juan José Dorado, llegó a Asunción y manifestó que los restos hallados en una bolsa negra a unos kilómetros en la frontera con Bolivia sean de su hijo.

“Se presentó el padre de la supuesta víctima y se le explicó los procedimientos realizados. Él ha procedido a realizar el reconocimiento del cuerpo que está en estado de putrefacción, según él, hay dudas de que se trate de su hijo”, declaró a Telefuturo.

El cuerpo del piloto boliviano está aún en la morgue judicial en Asunción y no se lo retiró. De acuerdo a Chirife, se solicitará el historial clínico y se realizarán los estudios de ADN.

“Si aún persisten dudas, se han tomado muestras para hacer estudios de ADN. El señor (José Gary) se retiró con duda y diciendo que el cuerpo no corresponde a su hijo», sostuvo el galeno.

El 17 de julio, el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, dio a conocer que se tiene la referencia de que el cuerpo hallado en Paraguay, es de Juan José Dorado, exyerno de la exalcaldesa Angélica Sosa.

“La Fiscalía de Paraguay ha hecho conocer el examen forense que da cuenta que se trata de esta persona que fue declarado en nuestro territorio, pero que, a través del informe forense de la Fiscalía el Paraguay, da cuenta que responde a la persona que estaba siendo buscada (Juan José Dorado)”, indicó la autoridad del Ministerio Público en aquella ocasión.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más