Más de Bs 133 millones fueron inyectados a unidades productivas

Las unidades productivas a nivel nacional recibieron una inyección de 133 millones de bolivianos a través de la aplicación Consume lo Nuestro, cuyos recursos provienen de los refrigerios del sector público.

“Al 9 de julio de 2022, se ha depositado recursos provenientes de los refrigerios de los servidores públicos por 133,9 millones de bolivianos”, indicó el presidente Luis Arce.

Explicó que de esos ingresos 49,9 millones de bolivianos fueron transferidos a 380 unidades productivas de La Paz, por la venta de productos hechos en Bolivia.

El Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4513 en marco a la reactivación económica, en mayo de 2021, que dispone que el bono de refrigerio, otorgado a servidores públicos, sea destinado a la compra de productos nacionales mediante una aplicación móvil.

Los funcionarios públicos pueden comprar alimentos, prendas de vestir, calzados, artesanía, cosméticos, artículos para el hogar, entre otros productos nacionales, mediante la aplicación móvil.

El Ministerio de Desarrollo Productivo desarrolla ferias en las principales ciudades del país y en diferentes instituciones entre ellas la Vicepresidencia, la Aduana Nacional, Ministerio de la Presidencia, Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para que estas unidades productivas registradas al “Consume lo Nuestro” comercialicen sus productos a los servidores públicos.

Propuesta

Por otra parte, ante las denuncias de sobre precios en las canasta del subsidio prenatal y lactancia, en donde los beneficiarios indicaron que de los 2000 bolivianos, solo la propuesta estatal representa alrededor de 800 bolivianos.

Aunque la directora de la entidad estatal que reparte el subsidio, negó tal situación, y rechazó la entrega de dinero a los beneficiarios, sin embargo, también la propuesta apuntaba a incorporar el subsidio a la billetera móvil Consume lo Nuestro.

Los resultados con los funcionarios públicos puede ser un buen parámetros para ser analizado, sin embargo, en las redes sociales ya anticipan que tal vez no se daría curso puesto que es un negocio del Gobierno. ABI y EL DIARIO

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más