Luego de verificar el cadáver en Paraguay, padre de Juan José Dorado pide prueba de ADN

Luego de presentarse en la morgue judicial de Asunción, Paraguay, y verificar el cadáver que presuntamente corresponde a Juan José Dorado, el padre del desaparecido de 27 años solicitó este lunes una prueba de ADN, debido a que señaló que los restos no pertenecen a su hijo, cuyo paradero es desconocido desde el 7 de julio.

“El día de hoy se presentó el padre de la supuesta víctima Juan José Dorado, con quien estuvimos charlando y explicándole los hallazgos del cuerpo. Luego de explicarle todo el procedimiento realizado, le llevamos a la sala (morgue), quien hizo un reconocimiento del cuerpo que está en avanzado estado de putrefacción y según él, persiste una duda de que se trate de su hijo”, declaró a Unitel el médico forense, Silvio Chiripe.

José Gary Dorado arribó a territorio paraguayo para reconocer el cadáver encontrado en el país vecino. El padre del desaparecido estuvo un buen rato en la morgue y luego se retiró sin hacer ningún otro tipo de trámite ni reclamar el cadáver.

El forense sostuvo que ante la negativa de aceptar que sea su hijo, se le extrajo una muestra de sangre para cotejarla con los restos del cuerpo que permanece en la morgue.

“Está en todo su derecho de tener las dudas, de todas maneras, no hemos cerrado el caso. Él (José Gary) insiste en la confirmación de su hijo, para el cual solicitó la prueba de ADN y es lo que vamos a esperar los resultados”, manifestó.

Agregó que tampoco se presentó la placa odontológica que habían solicitado, lo que puede dar con la identificación plena del cuerpo, pero los familiares no llevaron nada consigo.

Hallan el auto de Dorado

Entre tanto, el vehículo en el que se trasladó por última vez Juan José Dorado fue encontrado en la zona del Cambódromo, en la ciudad de Santa Cruz, donde estaba abandonado.

“Al llamado de Diprove es que la Felcc se dirige a esta repartición policial para que nos hagan la entrega de este auto que ha sido recurado por inmediaciones del Cambódromo, donde fue abandonado y se recibió un llamado de abandono”, indicó el director de la Felcc, Julio César Cossío.

Dijo que, tras una verificación se comprobó que el auto pertenece a Dorado; el motorizado será sometido a pruebas periciales, ahora se investiga desde cuándo estaba abandonado en el lugar.

Se verificarán cámaras de seguridad y luego harán un análisis pericial al auto, que aún permanece cerrado, agregó Cossío.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más