Infanticidio: Estrella fue golpeada con frecuencia por su madre y hasta sufrió fracturas

Estrella, la pequeña de dos años que fue víctima de infanticidio en La Paz, sufría constantes maltratos de parte de su madre y su padrastro, así lo revelaron los exámenes forenses, indicó este lunes el jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCC), René Tambo.

La madre de la niña vivía con su pareja desde febrero de este año y en diferentes alojamientos. Ambos se dedicaban a la venta de dulces y cigarrillos. El hombre además realizaba actos delictivos; interceptaba a personas en estado de ebriedad para robarles sus pertenencias. Por otro lado, animaba fiestas y se dedicaba a la albañilería.

Según Tambo, la niña no recibía la atención requerida para su edad. Sufría de caídas y solo consumía galletas, agua y dulces. El 14 de julio, la menor falleció a causa de golpes tras una discusión entre la madre y su pareja.

“Habría existido forcejeos, cruce de palabras y también agresión a la bebé, ya que, de acuerdo a la autopsia médico legal, tenemos como causa de muerte traumatismo cráneo encéfalo cerrado con una data de muerte de 4 a 5 horas”, dijo Tambo en Unitel.

Indicó que, según el examen físico, la bebé presenta múltiples heridas contusas, incluso, Tambo mencionó que el 90% del pequeño cuerpo tiene lesiones antiguas y recientes.

La Policía presume que la niña era golpeada por la madre cuando lloraba por una escaldadura sangrante en la parte genital. Asimismo, la menor presenta fractura de la séptima, octava y décima costilla.

En cuanto a los demás hijos de la mujer, se asume que uno de ellos fue adoptado en Cochabamba y dos estarían bajo la tutela de la abuela, pero la misma habría fallecido. Esta semana se realizarán diligencias.

“Hasta el momento (la madre de la víctima) tendría cuatro hijas que están en diferentes lugares”, sostuvo Tambo. La madre y el padastro están aprehendidos por el delito de infanticidio.

Nadie reclamó el cuerpo de Estrella, y por ello, fue enterrada el sábado por vendedoras del mercado Las Velas.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más