Gremiales convocan a no acatar el paro del 25 de julio en Santa Cruz

El Secretario Ejecutivo de los Trabajadores Gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla, convocó este lunes a sus afiliados en Santa Cruz a no acatar el paro cívico departamental el próximo lunes 25 de julio, que definió la Cumbre Departamental de Emergencia por un Censo Oportuno y Transparente en Santa Cruz, en rechazo a la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda hasta el 2024.

El dirigente explicó que el sector está de acuerdo con la decisión del Consejo Nacional de Autonomías y lamentó que las organizaciones cívicas y el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quieran poner “en incertidumbre al país”.

“Pedimos a los hermanos de Santa Cruz, no acatar el paro que convocado el señor gobernado irresponsable de Santa Cruz. Tiene que haber una desobediencia civil, los movimientos sociales, en especial, el sector gremialistas, no nos vamos a prestar a estos juegos e intereses”, declaró Mancilla a Urgente.bo.

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4760, que posterga hasta mayo o junio de 2024 el Censo de Población y Vivienda. La norma modifica al Decreto Supremo 4546, del 21 de julio de 2021.

“Yo creo que esta bien el Censo para el 2024. Yo creo que el tema de cartografía nos falta algunas cosas en El Alto. El tema limites es otro que nos falta, con la postergación nos dan un poco más de tiempo”, recalcó Mancilla.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más