Gobierno anuncia plantas productivas para La Paz

El Gobierno anunció la ampliación y construcción de plantas de lácteos, frutas y trucha en el departamento de La Paz como regalos por el aniversario de la revolución de 1809. Las obras tendrán una inversión de 850 millones de bolivianos.

“En el sector productivo se han anunciado importantes inversiones, tanto en nuevas plantas como en ampliación de plantas, como la de Achacachi y de Caranavi. Estamos hablando de aproximadamente 850 millones de bolivianos”, declaró el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura.

Detalló que entre las ampliaciones estarán las planta de lácteos, ubicadas en el municipio de Achacachi, así como la de cítricos en Caranavi.

Además, anunció la construcción de nuevos megaproyectos para el departamento como la Planta Procesadora de Frutas, la industrializadora de frutas en el municipio Sapahaqui, en la que se invertirán 24,6 millones de bolivianos y la Planta de Cítricos en Palos Blancos.

En esa línea destacó que se tiene garantizada la inversión de 87,7 millones de bolivianos para la Planta Procesadora e Industrializadora de Truchas para la región del lago Titicaca, entre otros nuevos proyectos en el tema productivo.

En la sesión de honor del Consejo Departamental, que se realizó el pasado 14 de julio, el presidente Luis Arce anunció un paquete de proyectos de inversión y desarrollo en el altiplano, el norte paceño, y los municipios urbanos de El Alto, Achocalla, Viacha y La Paz.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más