Conade llama a la población a movilizarse el 21 de julio

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocó a la población a sumarse a la movilización del próximo 21 de julio, a la que llamó el Consejo Médico Nacional y las esposas de los policías y militares.

“El Conade se suma al sector salud y convoca a la población a sumarse a las movilizaciones del 21 de julio de 2022, en todas las capitales de departamento”, señala el comunicado de la institución defensora titulada a 42 años del Golpe de Estado del 17 de julio de 1980, Conade ratifica la lucha antidictatorial.

Señala también que “ratifica que la ciudadanía democrática y el pueblo boliviano jamás declinará su espíritu de lucha antidictatorial. Hace más de 42 años que estamos en esta batalla y podemos asegurar, que así como derrotamos a la dictadura militar en los años 80, derrotaremos al autoritarismo del MAS”.

Además, menciona que el gobierno de Luis Arce “trastoca el orden legal y constitucional, vulnera derechos humanos y garantías constitucionales; ataca desde su voracidad extractivista a la naturaleza, a los pueblos indígenas y a la población en general”.

Asimismo, señala que mientras haya más “acción totalitaria” por parte del Gobierno “habrá mayor resistencia, movilización democrática y construcción de una alternativa real a favor del ciudadano”.

La pasada semana, el Consejo Médico Nacional convocó a una marcha para el 21 de julio en demanda de que se cese la persecución política contra opositores que participaron de las movilizaciones en la crisis política-social de 2019. A esto se sumó las esposas de policías y militares. (Brújula Digital)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más