Coautor del infanticidio de Estrella es enviado a la cárcel de Chonchocoro

Tras la audiencia de medidas cautelares, el Juzgado 10º de instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz determinó que Ángel I., acusado como presunto coautor del infanticidio de la niña Estrella, sea enviado al penal de Chonchocoro por el lapso de seis meses.

El fiscal de Delitos contra la Vida, Cristhian Copa, informó la mañana de este lunes que existen suficientes elementos que involucran a Ángel como responsable de la muerte de la niña en calidad de coautor, al igual que su pareja.

Estrella, de dos años, murió el pasado jueves en La Paz e inicialmente se aprehendió a la madre, luego al padrastro, quien se encontraba prófugo.

Según el fiscal, la niña vivía en un entorno de violencia, estaba a cargo del padrastro en horas de la mañana y en la noche, de la madre.

Además, indicó que se aguarda el protocolo de autopsia médico legal para conocer el momento en que la menor sufrió abuso sexual y si el vejamen fue frecuente.

El hombre, quien fue aprehendido la madrugada del pasado domingo, cuenta con antecedentes de violencia intrafamiliar contra su anterior pareja. Mientras, se averigua el abandono de los otros hijos de la madre de Estrella.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más