Cisterna vuelca en Llojeta y se activa operativo por derrame de combustible

Cerca del mediodía de este lunes, un camión cisterna volcó en inmediaciones de la avenida Max Fernández, en la zona de Alto Llojeta. Bomberos, Tránsito y la Alcaldía paceña activaron un operativo de emergencia por el derrame de combustible que representa un riesgo para los vecinos de la zona.

De acuerdo con el informe preliminar, el camión impactó contra un poste de energía eléctrica y chocó contra una vivienda. Producto de este hecho el conductor resultó herido y fue evacuado a un centro médico.

El corte de la energía eléctrica, la evacuación de los habitantes de las casas próximas al lugar del accidente y el cierre de la avenida Max Fernández fueron las primeras tareas realizadas por el personal de las instancias que operan en el lugar.

El director departamental de Bomberos, Oscar Moreno, solicitó también a los vecinos que abran sus puertas y ventanas para evitar que el olor del combustible derramado se concentre en los domicilios.

“Es un pedido de seguridad, a todos los del sector indicarles si sienten el olor del cual se está evaporizando el combustible, porque este es de alto octanaje, por favor aireen, puertas y ventanas abran por favor para que no se concentre el vapor en sus domicilios”, expresó el uniformado a la red Unitel.

Entre otras medidas también se procedió a limpiar el combustible derramado con agua y espuma. Hasta el punto han llegado camiones cargados con arena para cubrir el trayecto del derrame de combustible.

“La Subalcaldía de Cotahuma trabaja en coordinación con la Policía y la Unidad de Bomberos, que nos han solicitado que traigamos tierra o material fino, y la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz; ya se ha hecho llegar una volqueta con cuatro cubos de material el cual se va a extender en el derrame”, informó el director de Atención de Emergencias Municipal, Vladimir Vargas.

La autoridad edil informó que la comuna paceña movilizó volquetas y excavadoras y una cuadrillas de 20 obreros para cargar arena y luego trasladarla al lugar del accidente.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más