Cae el acusado del asesinato de Cielo, él cuidaba a la niña

Ángel Tórrez fue aprehendido ayer en la madrugada en un local de la avenida Baptista, cerca del Cementerio General ,acusado de asesinar a Cielo Estrella, de dos años. Un informe policial reveló que él cuidaba de la niña por las tardes y las noches.

“Se tomaron varias entrevistas a los administradores del alojamiento donde se habría suscitado el hecho Efectivamente, esta persona estaría al cuidado de la menor en la tarde y noche. Por la madrugada, llegó la mamá manifestando que la niña se encontraría sin vida”, declaró el jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), René Tambo.

Cielo Estrella fue víctima de violación antes de ser brutalmente asesinada en un alojamiento. La madre llegó a sus habitaciones el pasado jueves por la madrugada y, según su declaración, dejó a su hija con su pareja. Cuando regresó, la encontró sin signos vitales y la llevó al Hospital La Paz de la zona Garita de Lima donde se confirmó su muerte y las agresiones que sufrió la niña. Ante estas pruebas, la madre fue la primera en ser detenida.

Ángel Torrez dejó el alojamiento el mismo día en que ocurrió el crimen. “Se conformaron una serie de grupos de patrullaje de la Felcc. Por ello, este domingo por la madrugada (alrededor de la 1:30) se procedió a la aprehensión. Se informó al Ministerio Público para que se pueda proceder a la toma de declaraciones”, agregó Tambo.

El oficial de la Policía declaró que “existen contradicciones”, entre la pareja. “El momento que tomaron contacto, la dama (madre) como el varón dijeron que la menor estaba con vida. Todo eso se va a corroborar según el protocolo de la autopsia y las diligencias que vaya a seguir”, afirmó.

Según las investigaciones preliminares, se verificó que Ángel Tórrez tiene antecedendes de violencia intrafamiliar. Él no era el padre de la niña pero sí pareja de la madre. Ella también tenía denuncias en la Defensoría de la Niñez por abandono de sus otros hijos.

Rolando Rojas, director departamental de la Felcc, advirtió que la pareja convivía. “Según lo que se evidenció, esta persona cohabitaba con la madre y la menor durante los últimos días. (Además) tenía conocimiento (del crimen). Asumimos que tiene cierto grado de vinculación con este hecho”, afirmó.

Tras su aprehensión en un local , el acusado fue trasladado a las celdas de la Felcc y se acogió a su derecho al silencio.

El fiscal Cristian Copa informó que cuentan con “los suficientes elementos” para emitir la imputación formal por el delito de infanticidio. “Se trata de la muerte violenta de una menor de dos años. Corresponde que el autor permanezca en detención preventiva y el Ministerio Público lleva adelante la etapa preparatoria para el juicio”, dijo.

Ningún familiar acudió a recoger el cuerpo de la menor y las comerciantes de flores del Cementerio General fueron quienes la enterraron el sábado. “La niña no tenía ni nombre. Hoy la hemos bautizado y le hemos puesto Cielo Estrella. Ahora le daremos una cristiana sepultura”, dijo una afiliada.

Madre detenida

Proceso La madre de la menor fue recluida en el penal de Obrajes como informó el fiscal Cristian Copa. “El Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría (de la mujer) en el hecho que investiga”, declaró. Además consiguió la detención preventiva ante los riesgos de fuga y obstaculización al proceso.

Maltrato Las investigaciones develan que la menor sufría un ciclo de violencia porque tenía lesiones antiguas y se presume que fue “víctima de violencia desde que nació”, declaró Copa. “La menor también tuvo un traumatismo cráneo-encefálico cerrado (…). La autopsia hace referencia que la niña sufría un ciclo de violencia. Adicionalmente, tiene signos de violencia sexual”, dijo.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más