FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ascenso de contagios de covid-19 obligará volver a clases virtuales

A pesar de ampliar la vacación por una semana más, las autoridades de educación anuncian que de continuar en ascenso el número de contagios de covid-19, se retornaría a las clases virtuales.

De continuar en ascenso los contagios del covid-19 en el país, no se descarta volver a las clases virtuales, informó la pasada semana el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, tras destacar que la medida será evaluada en los siguientes días.

Los ministros de Educación, Edgar Pari, y de Salud, Jeyson Auza, anunciaron el jueves en la mañana que el descanso pedagógico se amplía por una semana más ante el ascenso de contagios por covid-19 en la quinta ola de la pandemia. Los estudiantes retornarán a clases el lunes 25 de julio.

«En caso que siga en ascenso los contagios, la Resolución 001/2022 nos indica las tres modalidades de clases presencial, semipresencial y a distancia, y tal vez tomaríamos la modalidad a distancia para no seguir ampliando el descanso pedagógico», sostuvo Puma.
Aclaró que la decisión del cambio de modalidad debe ser asumida de manera zonificada, tras evaluar los reportes de salud.

«Si hay un contagio en la unidad educativa, el director, la junta escolar, el representante de los estudiantes, el centro u hospital más cercano y los padres de familia determinarán el cambio de la modalidad, siempre y cuando haya contagios», aclaró.

El viceministro recomendó a los padres de familia acudir a los centros de salud para vacunar a sus hijos contra el covid-19.

«Para que nosotros volvamos a clases presenciales, los estudiantes debemos estar vacunados, para que no corran riesgo de contagiarse; es fundamental la vacuna y esta semana tienen que aprovechar para recibir la vacuna porque de los niños y adolescentes ya inmunizados tienen menos riesgo de enfermarse, sin vacuna el riesgo es mucho mayor», dijo.

Según Puma, la cobertura de vacunación de los niños de cinco a 11 años llega a 46,1 % y de 12 a 17 años alcanza al 55 %.

Todavía el frio es muy fuerte por la mañana, y algunos días amanece sin sol, por lo que se intensifica el invierno, y las personas deben abrigarse para evitar contraer un resfrío.

Las campañas de vacunación se intensifican en la ciudad de La Paz, así como en otras regiones del país, pero no solo contra el covid-19, sino también para evitar contagios por la influenza. Agencias y EL DIARIO

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más