La Casa de Moneda alista celebración virtual

9

El museo Casa Nacional de la Moneda, en Potosí, prepara circuitos de visita virtual para celebrar su aniversario 247, el próximo 31 de julio, anunció su director, Arturo Leytón.

“Estamos trabajando con actividades virtuales. Vamos a abrir un programa para poder hacer una actividad general en todas las salas (…), de momento ninguna actividad con público presencial”, dijo al portal El Potosí.

Las visitas virtuales al museo serán gratuitas y estarán habilitadas mediante una plataforma específica, la cual todavía está en proceso de elaboración.

Leytón señaló que el impacto económico de la pandemia coronavirus para el museo es muy importante, por lo que la recuperación de esos ingresos demandará un gran trabajo.

“Tengo la impresión que este 2020 el turismo va a estar prácticamente en cero. Estamos viendo cómo vamos a poder captar movimiento. Estamos sujetos a que la pandemia vaya disminuyendo”, agregó.

Hasta antes de la pandemia de la Covid-19, el museo Casa de la Moneda recaudaba anualmente más de Bs 1,5 millones como recursos propios.

La Casa Nacional de la Moneda es considerada el repositorio nacional más grande del país.

En más de 150 ambientes, alberga colecciones de arte precolombino, colonial, republicano y moderno, en platería, numismática, pintura, arqueología, textiles, escultura, retablos y, muy especialmente, maquinaria de acuñación de distintas épocas.

ABI