Iván Arias: el hospital de Palos Blancos no cumple las condiciones para atender pacientes con COVID-19

53

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, realizó el sábado una inspección al centro de salud integral del municipio de Palos Blancos, al norte de La Paz, donde evidenció que ese nosocomio no cuenta con las condiciones que se requieren para atender pacientes con COVID-19.

En ese sentido, Arias le dio una calificación de 3 sobre 10 al hospital de Palos Blancos, donde se trasladó en compañía del coordinador departamental rural del Sedes de La Paz, Freddy Baltazar.

«Su área de triaje o detección de casos, está aplazado, de 10 apenas llegan a 3 (puntos), porque pueden contaminar a los médicos y a otros pacientes», lamentó Arias.

Ambas autoridades coincidieron en que ese municipio no tiene un liderazgo sano que le permita dirigir la lucha contra la pandemia, siendo que ya tiene 18 casos positivos y dos fallecidos.

Arias atribuyó la falta de atención y gestión para atender la pandemia, a asuntos políticos, por lo que pidió a las autoridades locales proporcionar a los galenos las condiciones y material de bioseguridad para que desarrollen su trabajo de forma adecuada.

«Dejen de pelear, dejen de ver la política miserable de corto plazo y piensen en Palos Blancos», exhortó Arias.

A fin de que el acondicionamiento de ese hospital sea el adecuado, Arias se comprometió a agilizar el trámite de reconocimiento de la firma de la alcaldesa interina, Luisa Quispe, en el sistema financiero, para que pueda administrar los recursos económicos municipales.
Mm/mcr/ ABI