Envían a la cárcel de El Abra a presunto homicida de su hermano de 16 años en Sacaba

21

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó el sábado que el Juzgado Cautelar 6 de la capital ordenó la detención preventiva en el penal de El Abra para Dennis F. A. por el presunto homicidio de su hermano de 16 años de edad.

«Se presentaron todos los elementos colectados junto al equipo de forenses del IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses), como el registro del lugar del hecho y la toma de muestras y pericias correspondientes», informó la fiscal de materia de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida, Eliana Colque.

Además, al concurrir los peligros de fuga y obstaculización del imputado, el juez determinó su detención en el penal de El Abra, agregó la fiscal Colque.

De acuerdo a los antecedentes, el miércoles en la noche, la Policía llegó hasta el hospital México de Sacaba para realizar el levantamiento legal del cadáver de un adolescente de 16 años.

Tras la intervención policial, se logró aprehender a Dennis F.A. de 18 años, hermano de la víctima, que refirió que llevó al adolescente al hospital porque tenía una herida profunda cerca del pecho y que, en el trayecto al nosocomio, falleció.

Según la investigación, horas antes ambos consumieron bebidas alcohólicas y después de una discusión, el presunto fratricida atacó a su hermano con un cuchillo, provocándole la muerte.

La autopsia determinó que la muerte de la víctima fue causada por choque hipovolémico, en la sección cardiaca, y trauma torácico penetrante por arma blanca.

Ahora, el presunto victimario de su hermano aguardará el fin de las investigaciones en el penal de máxima seguridad de Cochabamba.
Jhy/mcr/               ABI