FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores de la maternidad Percy Boland anuncian movilizaciones y paro indefinido

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El dirigente de los trabajadores de la maternidad Percy Boland, Andrés Panoso, anunció el jueves movilizaciones por la falta de atención a sus demandas como la creación de ítems, equipamiento y el pago de deudas por parte de los tres niveles de gobierno.

«En vista que no hay solución se ha cumplido el plazo de 48 horas y hemos llamado a una asamblea para las siguientes horas y hoy empiezan las movilizaciones, no descartamos un paro indefinido con una huelga de hambre para la próxima semana», dijo a los periodistas.

Los trabajadores demandan que el Ministerio de Salud habilite 30 ítems de funcionarios que trabajan con carácter eventual en neonatología y cuyos haberes son pagados por la Gobernación.

Asimismo piden a la Gobernación que licite el nuevo equipamiento con una inversión de 14 millones de bolivianos y otros 12 millones en infraestructura.

Por último exigen que el municipio de Santa Cruz pague una deuda de más de 13 millones de bolivianos por servicios y que a partir de agosto el Ministerio asuma la misma por la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

hhg/dea ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas