FmBolivia
Radio FmBolivia

Prevención de violencia contra mujeres y niños

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con la finalidad de prevenir la violencia contra la mujer y los niños, la última semana de julio se capacitarán a 80 estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), según una información proporcionada por el Viceministerio de Descolonización.

Con esta iniciativa educativa se espera que la población capacitada pueda replicar los conocimientos en 20 unidades educativas en la ciudad de La Paz, con la finalidad de bajar los índices de violencia contra la mujer y niños (…) “asumiendo este compromiso y responsabilidad social, por parte de la juventud”, indicó la organizadora de la propuesta, Pamela Ajnota.

Señaló que esa actividad también se replicará con estudiantes de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y unidades educativas de esa urbe.

Explicó que las capacitaciones se centrarán en el origen del patriarcado, la despatriarcalización, la normativa de la mujer en el ámbito nacional e internacional, análisis descriptivo de la situación actual y la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y toda la normativa jurídica vigente.

Así también dijo que abarcarán charlas de psicología para saber cómo encarar el tema de la violencia, cómo se debe prevenirla y cómo hacer frente a esos hechos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas