Oscar Ortiz dice que la furia con la que ataca Edwin Rodríguez es prueba de su traición
El candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, señaló que la furia con la que ataca el excandidato a la vicepresidencia por esa tienda política, Edwin Rodríguez, es prueba de la traición que cometió.
“La furia con la cual hoy Edwin Rodríguez ataca a quienes durante 10 años fuimos sus compañeros, a quienes hasta hace una semana llamaba sus hermanos, solo comprueba su traición. Pensaban que comprando a Edwin Rodríguez compraban a los votantes de Bolivia Dice No, se equivocaron; el gran recibimiento que tuve este lunes pasado en La Paz lo demuestra», sostuvo Ortiz a la prensa.
Entonces señaló que en democracia los ciudadanos deben tener la posibilidad de elegir al que consideren el candidato más confiable y repudió que se quiera anular a otros frentes comprando cadidatos. «Lo decimos muy claro, Bolivia no se vende, el que se vendió fue Edwin, nosotros vamos seguir adelante”, acotó.
“Cuando el señor (Carlos) Mesa no quiso la unidad, lo que hizo fue dejar en manos de los ciudadanos la elección. Hoy tenemos a un señor Mesa que demanda que los demás nos retiremos de las candidaturas, ¿qué tipo de democracia es esta, en la cual se pretende competir sin otros candidatos?”, cuestionó Ortiz.
Rodríguez renunció la semana pasada alegando que con su acción buscaba la unidad de la oposición para hacer frente al MAS, pero hoy manifestó que Ortiz es un «falso opositor» y que «usa el Bolivia Dice No para favorecer a Evo Morales y fraccionando el deseo y el voto del pueblo expresado el 21F».
En ese sentido el excandidato, cuestionó que Ortiz se encargue de interpelar y atacar a Carlos Mesa, candidato de Comunidad Ciudadana (CC) en busca de “restarle votos” y así, dijo, garantizar que Morales gane las elecciones sin la necesidad de ir a una segunda vuelta.
“Ortiz se ha ocupado de atacar, de interpelar y de dividir a Carlos Mesa y no al MAS. Todos nos hemos dado cuenta de eso, al principio parecía coherente pero estamos a tres meses (de la fecha de las elecciones) e intenta fraccionar el voto para que Mesa baje su votación y Morales pueda sacar la diferencia de 10 puntos”, manifestó Rodríguez.
Asimismo lamentó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haya aceptado su renuncia para que Bolivia Dice No pueda colocar a otro candidato, porque señaló que eso significa seguir fraccionando el voto.
Pagina Siete.