FmBolivia
Radio FmBolivia

Mantenimiento en centros educativos aún sin concluir

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Hasta la fecha, el mantenimiento de infraestructuras educativas tiene un 86 % de avance y resta la reposición de vidrios exteriores y las mejoras en los sistemas eléctricos para culminar los trabajos entablados durante las vacaciones invernales, según el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Social, José Luis Amador.

“Ya nos faltan pocos colegios, estamos haciendo el recorrido para ver estos temas, el viernes y el sábado se van a proceder a la limpieza y el retiro de escombros de las unidades educativas”, informó la autoridad.

El viernes se trabajará con el apoyo de funcionarios administrativos de varias secretarías municipales en las unidades educativas Divino Maestro de Alto Obrajes y Carlos Beltrán de Miraflores.

Según la autoridad, un común denominador de las tareas identificadas en los recintos escolares fue las cámaras de inspección e inodoros obstruidas con restos del desayuno escolar.

Amador refirió que existen infraestructuras educativas que sí fueron cuidadas y otras que tienen serios daños como el caso del Lindeman de Obrajes que ninguno de las baterías sanitarias contaba con puertas, “todas las puertas metálicas estaban afuera, hemos tenido que trabajar en el colocado de las mismas”.

La Alcaldía realiza el mantenimiento de las 174 infraestructuras escolares dos veces al año. La primera en la vacación de invierno y la segunda a fin de año.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas