FmBolivia
Radio FmBolivia

Investigan nexos de Pedro Montenegro en Bélgica

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La comisión de fiscales que investiga presuntos nexos de Pedro Montenegro con red de narcotráfico en Belgica se trasladará a ese país y se solicitará cooperación internacional para esclarecer los vínculos del narcotraficante con otras mafias extranjeras, informó ayer el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

“Se desarrolla un trabajo de investigación con cooperación internacional. Con Bélgica, donde nuestros fiscales se trasladarán a investigar, tenemos información que (Montenegro) tuvo vinculación con ese país en el tráfico de sustancias controladas”, sostuvo Lanchipa.

Hace un mes se secuestro 679,5 kilos de cocaína en el puerto de Amberes, en Bélgica, en el marco de la operación ‘Cristal Verde’. Durante una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero declaró que tras el operativo antidroga se afectó a los “jefes” de la red en la que operó Montenegro.

“Esta forma de operar involucra a la organización criminal del colombiano Enrique Villarreal, quien es parte de la estructura criminal del señor Montenegro”, entonces señaló Romero.

El informe de la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) junto con su par de Bélgica y en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) estableció que el cargamento de drogas se encontraba «hábilmente» camuflada en dos cargamentos de madera que salieron de la ciudad de Santa Cruz mediante las empresas Serfito Import Export y Soinpex Import Export SRL.

Lanchipa agregó que también la comisión de fiscales se trasladara a otros países además de Bélgica donde se presume que Montenegro tenía vínculos con otras redes delincuenciales.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, sostuvo que Montenegro es investigado por tres procesos en el país, uno por legitimación de ganancias ilícitas (lavado de dinero) tráfico de sustancias controladas y falsedad de identidad.

Sobre la extradición de Montenegro al Brasil, donde es investigado por tráfico internacional de sustancias contraladas, la autoridad de Gobierno explicó que ese país expresó su “interés” para concretar su traslado. Sin embargo, se espera que la Fiscalía General del Estado, Tribunal Supremo de Justicia y Cancillería determinen la misma.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas