FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Internos del penal de San Roque denuncian pagos de Bs 1.000 por una cama

nternos del penal de San Roque del departamento de Chuquisaca denunciaron haber sido víctimas de cobros irregulares por exdelegados, solo por el ingreso al sector Población debían cancelar Bs 1.500, por ocupar una cama Bs 1.000. Los internos realizaron una encuesta a 100 privados de libertad, pudieron constatar que al menos 158 mil bolivianos fueron cobrados por exdelegados sin contar con las personas que dejaron la cárcel, sumado todo estiman que el monto supera los 200 mil bolivianos en un año.

Denuncian haber sufrido hostigamiento los que no cancelaban el dinero requerido, desconocen cómo eran administrados los recursos. Según la directora de Régimen Penitenciario de la capital, María Eugenia Choque, fue desarticulado los grupos que ejercían presión, cobros irregulares al interior de San Roque, llamó al director del penal a continuar trabajando para frenar el mal que afecta a todos los reos del reciento.

Ayer el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez Párraga, pidió al Gobierno cumplir su derecho y obligación de intervenir las cárceles del país de manera calmada, pacífica y respetuosa, de acuerdo a la dignidad de las personas privadas de libertad, por el hacinamiento que constituye un factor que orilla a que se generen vicios en las cárceles, droga y prostitución, cobros.

RadioFides/Chuquisaca

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más