Hombre murió por disparo en el rostro

1

Los vecinos de la zona Brasil, ubicada en el Distrito 4, se sienten alarmados por el hecho de sangre que ocurrió en la noche del martes, cuando uno de los vecinos retornada a su domicilio y fue herido en la puerta de su casa con un disparo en el rostro.

Para los familiares y vecinos, la muerte de esta personas solo termina demostrando el grado de riesgo en el que viven las zonas periurbanas, ante la ausencia de patrullajes policiales, con temor a no ser identificadas y afectadas por la delincuencia, las vecinas, solicitaron mantenerse en el anonimato, mientras se desarrolle todo el proceso de investigación de la instancia policial.

«El hombre estaba con su traje, al parecer estaba llegando de una de las comparsas que bailan en la 16 de Julio y ahí fue que le sorprendieron, cuando llegaba a su casa. La familia en la noche estaba participando de un velorio, toda la familia estaba en ese velorio, solo nos han dicho que a eso de las 23.00 horas fue cuando le llamó a su yerno para que no tome, en esa llamada su yerno respondió que ya estaba para llegar a su casa y que no estaba tomando. Cuando su mamá llega a su casa no había ninguna persona en la calle, ingreso y antes de entrar a su casa es que escuchó una fuerte detonación, eso fue lo que les sacó de la casa, pero cuando han visto, su yerno ya estaba tendido en el suelo, boca abajo, todo ensangrentado», recordó una de las vecinas próximas donde ocurrió el hecho de sangre.

Los vecinos ante los gritos de la familia que pedían auxilio, salieron a la calle para ver qué pasaba y de pronto se encontraron con una de las imágenes más impactantes, porque el cuerpo del hijo del vecino estaba en el suelo mientras la sangre rodeaba el entorno de todo el medio cuerpo.

Vanos fueron los actos de tratar de reanimarle o buscar la manera de evitar que siga desangrándose, porque la gran pérdida de sangre del cuerpo, ocasionó que perdiera la vida al instante, como consecuencia del proyectil que recibió en la parte de la cara.

Aún el susto y miedo entre los vecinos se mantiene y solicitan que sea la instancia policial la que pueda definir un control y patrullaje más continúo en las zonas alejadas de esta urbe, con el objetivo de reducir los hechos delictivos.

«Rápido hemos bajado para tratar de ayudar, pero nada se pudo hacer porque fue con disparo de arma, ya estaba muerto el hombre. Ahora nosotros vemos que la Policía no hace nada, no patrulla, en las noches y sobre todo a las 02.00 las pandillas son las que se apropian de la zona, persiguiendo a los mareados y si no les roban sus celulares, fuerte les golpean, pero ahora vemos que están haciendo uso de arma de fuego», lamentó un segundo vecino.

De acuerdo con el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el hombre al que le dispararon tenía 44 años de edad, fue asesinado con un disparo en la cabeza, en el ingreso a su domicilio. La Policía investiga el caso, pero de momento una de las hipótesis es que podría no tratarse de un hecho de robo.

El coronel Douglas Uzquiano, director regional de la entidad de investigación, indicó que el cadáver de Eulogio N. M. Q. fue levantado de la zona Brasil, avenida Puerto Rico.

La víctima retornaba a su casa después de aparentemente consumir bebidas alcohólicas. Recibió un disparo en la parte superior izquierda del rostro.

El jefe policial señaló que de momento se descarta la hipótesis del robo, porque el hombre aún tenía sus objetos personales. No obstante, la investigación definirá si el hecho se trata de un ajuste de cuentas, venganza o algún problema de índole personal.

Según Uzquiano, los vecinos dieron la versión de que la víctima era de profesión transportista y que siempre llevaba un monto de dinero, sin embargo, se sigue con las indagaciones para establecer la verdad.

En otro caso, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), analiza un intento de feminicidio que fue cometido por parte de un hombre en contra de su concubina y con la participación de la sobrina del incriminado, luego de que este apuñalara a la víctima.

«Este hombre me ha atacado, con un vaso de vidrio roto y un cuchillo me ha hecho cortes y junto con su sobrina estaba, cuando reacciones, ambos estaban buscando taxi, para subirme y botarme en una zona baldía. Buscaremos taxi, le decía a su sobrina, por ahí le vamos hacer desaparecer, tanta sangre a perdido, decía este hombre», recordó la víctima.

En tanto la directora de la Felcv, coronel Patricia Olave confirmó la imputación formal del hombre por el delito de tentativa de feminicidio, al agredir con un arma en el rostro y cuello, «tienen 15 días de impedimento, el hombre está en celdas, pese que antes le denunció, pero fue su abogado quien pretendía cobrar 1.000 bolivianos y al no contar con recursos desistió de la demanda», aseguró.

El Diario.