FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales: lista de candidatos del MAS es fruto del consenso inclusivo y pluralista y garantiza la unidad

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales afirmó el jueves que la lista de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las senadurías y diputaciones, rumbo a las elecciones generales de octubre, es fruto del consenso inclusivo y pluralista, y garantiza la unidad del país, contrariamente a lo que pasa con la derecha que -a su juicio- fracasa en la búsqueda de sus representantes.

«La derecha dividida y alejada del pueblo fracasa en su búsqueda de candidatos. En el MAS-IPSP tenemos representantes de todos los sectores para conformar una Asamblea Legislativa equilibrada. Nuestras listas son fruto del consenso inclusivo y pluralista y garantizan la unidad», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Morales realizó esa afirmación a un día de cumplirse el plazo de presentación de la lista de candidatos, que fue establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que será cumplido por el MAS y otros partidos políticos.

Al respecto, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, dijo que esa representación «será muy parecida a la Asamblea saliente, en la que se pueden ver empresarios, pasando por rectores, pasando por líderes indígenas, gremiales o pequeños y medianos empresarios».

Dijo que la elección de candidatos en reuniones fue consensuada tras debates políticos.

«Es normal que haya debate y discusión. Estamos satisfechos, las listas reflejarán que están las y los mejores representantes del partido, y el descontento se irá atenuando», indicó Canelas en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas