FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales dice que no le cuesta iniciar su trabajo a las 5:00

El presidente Evo Morales dijo ayer que no le cuesta iniciar su trabajo a las 5:00 de la madrugada porque está acostumbrado desde su niñez, en su natal Orinoca, a iniciar sus actividades en ese horario.

El Jefe de Estado, en una entrevista con Radio Panamericana, narró que desde niño salía en ese horario a un cerro aledaño a su hogar en Orinoca para estudiar.

Recordó, además, que entre los campesinos y agricultores es una costumbre salir a trabajar antes que salga el sol, de lo contrario son considerados “flojos”.

Morales impuso ese horario como Jefe de Estado y desde el inicio de su gestión, en 2006, empieza su jornada a la 5:00 con reuniones diversas, entre ellas, el gabinete de ministros; a contramano de lo que sucedía antes en la casa de gobierno donde los mandatarios llegaban cerca al mediodía.

“El movimiento campesino siempre madruga, tanto se trabaja y poco se gana. Mi padre siempre decía: antes que salga el sol ya hay que salir de la casa a la chacra o al ganado, esa era una ley. El que sale después de salir el sol o llega a las 5 de la tarde se consideraba como una persona floja que no trabaja y en el trópico de Cochabamba igualmente se madrugaba trabajando”, puntualizó.

Morales, que recordó que fue el mejor alumno en la escuela, expresó que esa es la razón para comenzar sus tareas en la madrugada, horario que dijo le ha permitido cumplir mejor y ampliar el tiempo para viajar por todos los rincones del país para entregar obras. El Primer Mandatario dijo también que está entre sus objetivos no “hacer quedar mal al sector indígena campesino” para la eventualidad de que otro dirigente pueda llegar a la presidencia.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más