FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Educación viabilizará ingreso y traspaso de hijos de trabajadores de circo en unidades educativas

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó el jueves que se instruyó a los directores departamentales y distritales de educación viabilizar el ingreso y cambio de unidades educativas de los hijos de trabajadores de circo, que se encuentran en etapa escolar.

«Se ha emitido una circular donde estamos instruyendo a los directores departamentales y distritales de unidades educativas para que puedan atender a los hijos de edad escolar de los trabajadores en circos», indicó en conferencia de prensa.

Roca explicó que la medida se asumió considerando que de un tiempo a esta parte los hijos de los trabajadores circenses tienen dificultades para trasladarse de una unidad educativa a otra, debido a la vida itinerante que llevan, por lo que, a partir del instructivo, esos niños del nivel inicial, primaria y secundaria podrán inscribirse «temporalmente» en las unidades educación donde el circo se encuentre asentado.

La autoridad indicó que no cuenta con un número específico de beneficiarios, pero dijo que sí se conocen casos de niños que fueron discriminados y maltratados por los administrativos de unidades educativas que se negaban a dar certificados por meses o años.

«El proceso de traslado deberá ser un trámite administrativo simple realizado por la madre, padre o tutor del estudiante y este deberá consolidarse a sola presentación de la certificación que demuestre que es hijo de un trabajador del circo», detalló.

cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más