FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dan un taller sobre cómo buscar y ganar un empleo

La Alcaldía dictará un taller gratuito sobre empleos que tiene el objetivo de coadyuvar a jóvenes de entre 17 y 35 años de edad a obtener trabajo. El curso se desarrollará hoy y mañana en las oficinas del subsuelo del mercado Camacho.

Según la comuna, los participantes aprenderán a realizar desde su hoja de vida hasta las características del derecho laboral, además de seguridad industrial y claves para buscar, encontrar y mantener un empleo.

“Los cursos son totalmente gratuitos. Cada mes brindamos cursos sobre empleos, emprendimiento, género y liderazgo. Ofrecemos cursos cortos de empleo”, sostuvo el coordinador de la Plataforma de Empleabilidad, William Romecín.

Como requisitos, las personas interesadas deben presentar la fotocopia de su cédula de identidad y llenar un formulario de registro. Este documento será entregado en oficinas del Centro de Jóvenes y Empleo, ubicado en el mercado Camacho (subsuelo), en la prolongación del paseo María Núñez del Prado.

Los interesados pueden llamar a las líneas telefónicas 2652285 o 2988738, enviar mensajes de WhatsApp a través de 75297639. Las clases serán impartidas desde las 18:00 hasta las 19:00 en ambos días. Cada mes se atiende a cerca de 50 personas.

Este año, la comuna lanzó el programa Mi Primer Empleo, que busca incorporar a jóvenes de manera formal a la gestión edil como un trabajador con contrato eventual durante tres meses. Luego, tras una evaluación favorable, éstos serán incorporados de manera permanente a alguna unidad organizacional, tanto municipal como privada.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más