FmBolivia
Radio FmBolivia

Consideran insuficiente disculpa de Percy Fernandes, ven discriminación

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“Yo quiero mucho a La Paz, a los paceños, no es hipocresía, es verdad. Pido disculpas por los errores que cometí, prometo no volverlo a hacer y apartarme en todas las ocasiones próximas del pecado, amén”, expresó el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, como una disculpa por la ofensa a los paceños cuando al cantar dijo “¡Oh, colla incapaz!”.

El agravio del burgomaestre se suscitó en Santa Cruz, durante un acto en homenaje al aniversario 210 de la Revolución de La Paz. A esa actividad asistieron residentes paceños que viven en la capital cruceña.

“Han sido por demás declaraciones inoportunas, infortunadas, agraviantes, innecesarias y no creo que las disculpas que ha presentado el alcalde Fernández sean suficientes como para dispensar la responsabilidad que semejante tipo de declaraciones conlleva”, dijo el concejal paceño de Sol.bo Pedro Susz.

La autoridad indicó que el Concejo de La Paz analizará un pronunciamiento respecto a las declaraciones en la próxima sesión ordinaria.

La concejala Cecilia Chacón señaló: “Este tema de los collas incapaces es parte de los prejuicios y es condenable que las máximas autoridades que nos representan en distintas ciudades, a nivel país, incurran en la reproducción de estos estereotipos que afectan la dignidad de las personas, en el que implican también temas de discriminación. La disculpa del señor Alcalde no es suficiente”.

La diputada de La Paz por el partido de Gobierno, Sonia Brito, dijo que el acto de Fernández le parece “un hecho totalmente condenable”. “Creemos que el Alcalde de Santa Cruz ha cometido un exabrupto. Una autoridad de Estado no puede utilizar ese tipo de calificativos sobre la condición de identidad. Condeno totalmente este tipo de posiciones de vulneración a los derechos humanos de los pueblos de occidente, es una actitud antiética”, agregó.

Este medio intentó comunicarse insistentemente con el viceministro de Descolonización, Cancio Mamani, para conocer su postura sobre la expresión del burgomaestre cruceño, pero no se tuvo éxito en el cometido.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas