FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comcipo determina paro de 72 horas por la anulación del Decreto 3738

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), determinó en concejo consultivo paro cívico movilizado de 72 horas para el próximo 30, 31 de julio y 1 de agosto, por la anulación del Decreto Supremo 3738 que establece la creación de la empresa Yacimientos de Litio Bolivianos con participación de una firma alemana como “socio” en 50%, consideran que la decisión atenta contra los intereses económicos de Potosí.

El presidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, detalló que la decisión responde al rechazo del Gobierno a instalar una mesa de diálogo para tratar el tema, observan el 3% que pretenden otorgar a Potosí por las regalías del litio que se producirá e industrializará en el Salar de Uyuni.

“En encuentro de la potosinidad los delegados de distintas organizaciones e instituciones y después de un análisis amplio de los recursos y no importismo del Gobierno a las convocatorias de diálogo se determinó el paro”, declaró Pumaria a Radio Fides.

La medida será coordinada con todos los municipios y provincias del departamento de Potosí para instalar puntos de bloqueo.

RadioFides/Potosí

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más